Las distintas hermandades y cofradías de la ciudad se han reunido recientemente con el Partido Popular de Almendralejo que sigue escuchando a los diferentes colectivos de cara a la elaboración definitiva de su programa electoral.

En dicho encuentro, las hermandades han propuesto la posibilidad de ubicar en el sindicato una sala de exposiciones o Museo Cofrade común a todas, con el objetivo de dar a conocer al público los objetos litúrgicos.

El edificio conocido como sindicato, por sentencia judicial, debe ser desalojado en breve, aunque la intención del equipo de gobierno, en caso de ser reelegido en las urnas, es derribarlo para hacer una gran plaza. Por ello, en la reunión, también se planteó ponerlo en otro local.

El colectivo de hermandades también solicitó la creación de una línea directa para mejorar la comunicación con los Servicios Sociales de Base y poder informar sobre posibles familias que se encuentren en situaciones de necesidad y puedan beneficiarse de las ayudas que presta el ayuntamiento y el Gobierno autonómico.

También solicitaron un convenio para ampliar los servicios que presta la banda municipal en actos de Semana Santa para reducir los costes en las cofradías.