El Partido Popular presentará hoy, en el Congreso de los Diputados, siete enmiendas relacionadas con proyectos de Almendralejo, según anunció ayer la diputada Pía Sánchez. Dos de estas enmiendas han sido propuestas por el grupo municipal y ambas contemplan una inversión de 1.250.000 euros en la ciudad.

La primera es la puesta en marcha de un centro de investigación de alta tecnología para los sectores del vino y la aceituna. "No tenemos que decir la gran importancia que tienen estos dos campos en esta zona; la presencia de este centro abriría aún más las posibilidades y facilitaría el trabajo", explicó.

La otra propone la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo para "que los deportistas de élite no tengan que irse fuera para entrenar".

Otras enmiendas son para la construcción de la comisaría de policía con una partida de 2,5 millones de euros, para los cinco nuevos depósitos de agua con 7.300.000 euros, para el Palacio de Justicia con 901.000 euros y para el Centro Nacional de las Nuevas Tecnologías (Cenatic) con dos millones de euros.

Por último, se presentará otra enmienda para la urbanización de la travesía de la Nacional 630 para la que se ha pedido un partida de 1.500.000 millones de euros. "Sabemos que el presupuesto total son unos nueve millones de euros, pero ésta partida sería para este año", señaló el presidente del PP en Almendralejo, Manuel Morán. Además, pidió que se explique bien cuánto aportará cada administración en este proyecto. En este sentido, el ayuntamiento aclaró que el Gobierno central dará 5,8 millones y la Junta el resto.