El pleno de marzo aprobó ayer la moción presentada por el grupo socialista-regionalista en la que solicitaban celebrar el 30 aniversario de las elecciones municipales del 3 de abril de 1979, día en el que se celebraron las primeras elecciones democráticas.

Así, los socialistas-regionalistas solicitaron distinguir ese día "como día de puertas abiertas de los ayuntamientos, promover a lo largo del año el conocimiento de los valores municipales relacionados con la tolerancia, la proximidad y la ciudadanía entre niños y jóvenes, planificando actos en los centros cívico y culturales". Además, se acordó proponer el nombre 3 de abril a una plaza, parque, avenida o calle de la ciudad.

La moción fue aprobada por unanimidad de los partidos políticos. Esta no fue la única moción que se trató ayer en el pleno. La concejala no adscrita, Ana Sánchez, presentó otra sobre una campaña de información y reflexión sobre el aborto. La edila proponía instar al gobierno regional "a impulsar y trabajar conjuntamente con el Gobierno en una campaña relativa a la información objetiva sobre las consecuencias del aborto". La moción no salió adelante, pues tuvo los votos en contra del PSOE e IU y los votos a favor de la proponente y el PP.

En cuanto a la moción del PP en la que pedía mejoras de los equipamientos sanitarios del polideportivo municipal, se retiró del orden del día, por el fallecimiento de un joven mientras jugaba al pádel.