Protección Civil de Almendralejo comenzará una serie de visitas a todas las ludotecas y escuelas deportivas de verano de Almendralejo, tanto las municipales como las organizadas por asociaciones y empresas privadas.

En total, serán aproximadamente unos mil niños los que van a recibir la visita de los voluntarios de Protección Civil. Durante su vista, los escolares verán un vídeo de dibujos animados sobre Panchito, el perro mascota de Protección Civil de Extremadura, que ofrecerá sus consejos en caso de situaciones de riesgo a los más pequeños.

A continuación, también recibirán una serie de charlas sobre posibles peligros domésticos, como los productos tóxicos de limpieza e incendios, y recomendaciones para combatir las olas de calor del verano, como beber mucha agua o evitar salir a la calle en las horas en las que mayor temperatura hay. También disfrutarán de actividades y juegos, además de poder descubrir el material de rescate y los vehículos utilizados por Protección Civil.

Estas jornadas estarán impartidas por el coordinador general de Protección Civil de Almendralejo, Juan Francisco Gomato, con la ayuda de voluntarios. La primera ludoteca que visitarán será hoy, martes, en la barriada de San Roque.