El 8 de julio en la sede de la barriada de Las Mercedes, Protección Civil ofrecerá una charla informativa para dar a conocer la labor que desempeña en Almendralejo.

Dicha charla, programada para las 21:00 horas del martes, es la primera vez que se hace y forma parte de las actividades programadas dentro de la semana cultural de la barriada. En ella se explicará en qué consiste este servicio preventivo, cómo realiza su misión y qué servicios ofrecen, además de consejos estivales. La charla correrá a cargo del jefe de Protección Civil de Almendralejo, Juan Francisco Gomato, y está abierta a toda persona que desee obtener información sobre esta organización.

Al día siguiente, miércoles 9 de julio, será el turno para la Policía Nacional. Así, responsables del Cuerpo Nacional de Policía serán los encargados de impartir una nueva charla. Al igual que el día anterior, en ella se impartirán consejos, todos ellos bajo el título 'Plan Mayor de Seguridad' en el que se explicarán los timos y engaños más populares y en donde se enseñará cómo se debe actuar y qué pasos hay que seguir si se sufre uno de ellos. De nuevo, el lugar donde se impartirá este charla es la sede de la barriada y la hora también vuelve a repetirse (21:00).