Ayer se volvieron a celebrar concentraciones en las puertas de los institutos en contra de los recortes en educación. La plataforma en defensa de la educación pública de Almendralejo las había convocado en la puerta del Santiago Apóstol con la presencia de profesores y parte de la comunidad educativa de este centro y del Carolina Coronado (están muy cerca) y en la puerta del instituto Arroyo Harnina.

La plataforma, integrada por 200 personas, había solicitado a la Delegación del Gobierno en Extremadura poder concentrarse con un punto informativo todos los viernes de este mes en la plaza de Espronceda para explicar a los viandantes las consecuencias de estos recortes en educación. De momento, la concentración para este viernes se lan han denegado, pero esperan que para los próximos puedan celebrarlas.

Además, se ha convocado un enciero para hoy en el Santiago Apóstol a las seis de la tarde. Esta plataforma sigue considerando que algunas de las medidas tomadas por el Gobierno central y por la Junta van a perjudicar seriamente la educación.