Las quejas contra el impuesto de sucesiones y donaciones se repiten por muchos puntos de España y también en Almendralejo, donde en torno a 150 personas se reunieron a las puertas del ayuntamiento para protestar por el alto coste que se paga por el valor de la herencia y recoger firmas que tienen pensado trasladar a la Junta de Extremadura. Los extremeños son los ciudadanos españoles que tienen que hacer un mayor desembolso ante Hacienda a la hora de recibir una herencia. Se paga en función de la heredado, pero los porcentajes se disparan en la región.

Antonio Fernández, integrante de la coordinadora de barriadas de Almendralejo, ejerció de portavoz del grupo y dijo: «No puede ser que lo que algunos juntamos para nuestros hijos, luego se lo lleven los políticos. Vamos a seguir esta campaña hasta llegar a las puertas de la Junta de Extremadura», apuntó.

Son muchos los vecinos de Almendralejo afectados por esta cuestión y otros que se han querido solidarizar porque «también podemos estar afectados el día de mañana», decía otro.

Algunos vecinos no querían desvelar su nombre, pero aseguran que tienen familiares que para poder heredar dos casas han tenido que vender una de ellas: «Si la gente conociera bien de qué va todo esto del impuesto de sucesiones os aseguro que ahora mismo estaría toda la ciudad aquí», sentenció.