El ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para que los ciudadanos que quieran participar en la tercera edición de la Ruta Literaria --y octavo encuentro del Romanticismo-- puedan inscribirse. Como novedades, la ruta del próximo año durará dos días --el 7 y el 8 de junio del 2008-- en vez de uno y tendrá más actuaciones ambientadas en la época del Romanticismo, cuando José de Espronceda y Carolina Coronado vivieron en Almendralejo.

Los interesados en participar el próximo año tienen hasta el 31 de diciembre para inscribirse en la Universidad Popular de Almendralejo. La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, aseguró ayer que este plazo es improrrogable, "ya que nuestro objetivo es llevar el control, con tiempo, de la gente que necesita confeccionarse el vestuario".

Para la próxima edición, Alvarez adelantó que el ayuntamiento proporcionará a todo el que desee participar la tela a un precio más bajo que el del mercado y les facilitará un boceto del traje, "y si da tiempo, los cortes del traje los haremos nosotros", dijo.

La intención de la organización es que a principios del 2008 se pueda contratar a las diseñadoras y las modistas "para que se pongan a trabajar de inmediato en el vestuario". La concejala recordó que hay mucha gente que ya tiene el traje de las dos ediciones que se han celebrado y que "lógicamente se usarán".

La ambientación también será mayor que en otras ediciones. Por esto, en diversas calles habrá música y personas recitando poesía en todo momento, y se instalarán tres cantinas para degustar productos de la tierra.