La próxima semana llegarán a Almendralejo las máquinas de la Mancomunidad Tierra de Barros para trabajar en los caminos agrícolas durante 15 días. La actuación más importante la llevarán a cabo en el camino Husero, ya que se adecentará su prolongación. Se trata de un tramo que se inicia en las traseras de Nemoin y llega a la avenida Miguel Hernández, pero por la zona de arriba, más próxima a la carretera Aceuchal, entre dos bloques de viviendas.

Es un kilómetro de camino agrícola que se ensanchará siete metros y se preparará además la cuneta. El concejal de Agricultura, Tomás García, ha explicado que el objetivo de este actuación es agilizar la circulación de vehículos y evitar que los tractores y remolques tengan que salir al inicio de la avenida Miguel Hernández y atravesarla entera. "Los trabajos son muy similares a los que se han realizado recientemente en otros caminos, como el de Aceuchal, que está muy próximo", informó el edil.

ARREGLO DE OTRAS PISTAS También está previsto que las máquinas de la mancomunidad lleven cabo otros trabajos en el caso de tener tiempo, como es el arreglo de las pistas que están más deterioradas, como la que hay en el camino la Zarza, de cara a la próxima campaña de la vendimia. Estas obras fueron elegidas en el consejo agrario celebrado la semana pasada.

No estaba programado que las máquinas estuvieran prestando servicio durante esta fecha en Almendralejo, pero el ayuntamiento ha querido adelantar su presencia porque no le parece "adecuado" que estuvieran en el campo mientras se procede a recolectar la uva y la aceituna.