La actuación prevista para regenerar urbanísticamente las zonas comunes y ajardinadas del barrio de Las 300 viviendas podría comenzar la próxima semana. Así lo ha anunciado el concejal de Obras, Juan Daniel Bravo, quien asegura que ya ha sido aprobado el plan de seguridad que figura en el expediente de la obra y que, una vez formalizado el contrato con la empresa adjudicataria, Street and Building, comenzarán los trabajos.

OFERTA A LA BAJA Recordar que el importe de la obra al que accedió la empresa es de 209.000 euros, lo que supone un 40,12% de baja con respecto al presupuesto de licitación. La presentación de varias ofertas en estado de baja temeraria ha ralentizado el proceso de adjudicación y por ello la tardanza en el inicio de las actuaciones.

Algo parecido ha ocurrido con la obra de adaptación y reforma de los vestuarios de la piscina climatizada, cuya empresa adjudicataria ha sido Alquiler Obras y Servicios Extremeños, por importe de 171.000 euros, con una baja del 33,90% con respecto al presupuesto de licitación. Era la tercera oferta en la lista de bajas temerarias. Las dos primeras no pudieron justificar su oferta y finalmente se impuso la tercera. La semana que viene podría empezar también esta obra.