El Ayuntamiento de Almendralejo ha sido uno de los siete galardonados en la tercera convocatoria de los Premios Otaex a la Accesibilidad Universial que han sido fallados en Mérida y que ha reconocido a los mejores proyectos presentados en el 2014.

El consistorio ha sido reconocido en el apartado de Urbanismo y Medioambiente. El proyecto de peatonalización del bulevar de la avenida de la Paz ha sido el ganador en su categoría. Esta actuación, según el Gobex, ha permitido aumentar el espacio destinado a los peatones en diferentes viales públicos de la ciudad, haciéndolos accesibles a todo tipo de personas. Los trabajos culminados han proporcionado un espacio amplio y la eliminación de múltiples barreras en una de las principales arterias de la ciudad.

EL OBJETIVO La Consejería de Fomento y Apamex (Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura) convocan estos galardones desde hace tres años con el fin de reconocer y premiar la labor realizada por las personas físicas, entidades sin ánimo de lucro, empresas y administraciones públicas a favor de la eliminación de barreras en los principales sectores de la sociedad extremeña.