La construcción del nuevo colegio en la zona de San Roque, una de las reivindicaciones más antiguas de la ciudad y que lleva en proyecto desde hace casi una década, sigue adelante. Lo contempla el nuevo plan de infraestructuras educativas que vio luz verde este jueves en la Asamblea. La inversión para este centro será de 3,7 millones de euros, aunque falta por saber si el proyecto será el mismo que ya ha venido dibujándose durante estos años o se redactará de nuevo.

La secretaria general del PSOE en Almendralejo, Piedad Alvarez, ha valorado positivamente las inversiones previstas para la ciudad, señalando que no se pueden dar fechas concretas ya que desde la Junta priorizarán en función de las necesidades. Tampoco asegura si el proyecto se mantendrá como el anterior, aunque avanza que tendría dos unidades específicas para niños de dos; seis aulas de 3 a 6 años, así como doce aulas de primaria.

Según el proyecto anterior, que fue aprobado inicialmente en la primera época socialista de Vara y refrendado después por el gobierno popular de Monago, el centro iría en un solar de la calle Puebla de la Reina, una vía paralela a la avenida Rafael Alberti y justo al lado de la residencia de ancianos Comser.

Por otra parte, el plan educativo también contempla la obra de remodelación del IES Santiago Apóstol por un importe de 550.000 euros. Otra de las inversiones recogidas es la edificación de un nuevo comedor escolar para el colegio Antonio Machado para 80 comensales y con una inversión cercana a los 250.000 euros. Además, habrá otra partida de unos 450.000 euros destinada al IES Carolina Coronado para varias reformas. En total, sumando las actuaciones, la inversión hasta el año 2020 rondaría los 5,5 millones de euros en infraestructuras educativas.

El alcalde José García Lobato, dice estar satisfecho por una parte, pero advierte de que seguirán reclamando otras inversiones que aparecían en el plan anterior. Se refiere a dos aulas de dos a tres años en el colegio Montero y a una partida para reformar de manera integral el edificio donde está la escuela de idiomas.