El concejal de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almendralejo, Carlos González Jariego, se ha mostrado muy positivo ante la resolución de la convocatoria de ayudas a mejorar y renovar los mercados municipales de la región impulsada por la Junta y a la que ha optado el mercado municipal Las Mercedes de Almendralejo con un proyecto que busca invertir unos 40.000 euros. Ha confesado Jariego que en la última visita realizada por el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, a Almendralejo, el mismo ha informado que ese plan estaría muy bien valorado para el mercado municipal local, atendiendo a parámetros como su superficie o las instalaciones ya existentes allí.

El edil ha recordado que ese proyecto maneja crear una zona de atención al cliente con taquillas para que los compradores puedan dejar allí sus bolsas o pertenencias. También se pretende renovar todos los equipos de sonido y audiovisuales para emprender nuevas actividades. Otra renovación es la implantación de nuevas luminarias exteriores en el edificio.

Indica Carlos González que «el objetivo final es mejorar las condiciones del consumidor en nuestro mercado, atendiendo a las necesidades de los emprsesarios». Cabe recordar que de esos 40.000 euros, el 80 por ciento vendía subvencionado por fondos europeos, mientras que el resto sería aportación municipal.