El proyecto Saluus, perteneciente a la empresa Adi&Salu Internacional, ha sido la ganadora del premio Pyme Innovadora 2014. El galardón se enmarca dentro de la Red Innpulso en la que Almendralejo se encuentra junto a otras 40 ciudades de toda España. En todos estos lugares se ha desarrollado un concurso similar y todos los ganadores, además de un premio en metálico de 1.000 euros, tienen la posibilidad de participar el próximo 1 de octubre en el I Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores locales.

Saluus tiene como objetivo la potenciación de los hábitos de vida saludable en personas dependientes, discapacitados y mayores de 65 años, el colectivo que está previsto que más crezca durante las próximas décadas.

El director del proyecto, Angel Barrera, explicó que se desarrolla en cuatro vertientes. Por un lado, la creación de una plataforma web que origine una red colaboradora entre todos los agentes involucrados en el ámbito de la salud y el bienestar. Por otro lado, se creará un programa integral de Envejecimiento Activo.

Un tercer objetivo es la puesta en marcha de un distintivo de calidad que impulse a generar hábitos saludables en todas las personas. Y, además, se trabaja en la potenciación del llamado turismo de salud.