El Ayuntamiento de Almendralejo está pendiente de recibir del Gobierno central la aprobación definitiva de los proyectos que ha presentado para ser ejecutados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo, en la segunda fase del plan E, según comentó ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez.

La concejala explicó que ya presentaron al Gobierno los informes de cada proyecto y han sido "aceptados para llevarlos a trámite". Aunque reconoció que han tenido que modificar uno de ellos por un "defecto de forma". Por ello, después de solucionarlo ha tenido que ser aprobado por junta de gobierno local el pasado martes. En este sentido, Pérez consideró que si se han aceptado "para llevarlos a trámites es porque cumplen todo los requisitos". Además, prevé que dentro de una semana o dos reciban la autorización para poder poner en marcha los proyectos que se llevarán a cabo con los 3,5 millones que percibirá Almendralejo.

REDES WI-FI No obstante, la edila aclaró que la actuación para instalar una extensión de red inalámbrica de banda ancha Wimax sí entra dentro de este segundo plan E. "Nosotros no hemos proyectado instalar zonas wi-fi, sino Wimax, es decir, preparar las infraestructuras para las redes wi-fi, pero no para ponerlas; por ello han aceptado seguir con él y no rechazarlo como ha ocurrido en otras localidades a quienes le han negado poner zonas we-fi, ya sabíamos que no se podía", comentó.

La mayoría de los proyectos presentados por Almendralejo están enfocados a crear "una ciudad de la ciencia y la innovación". También está previsto instalar contenedores soterrados en la zona centro, acciones para la Ley de la Dependencia, mejoras en las instalaciones educativas y actividades lúdicas y culturales.