El prestigioso psicólogo Javier Urra, integrante de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid desde 1985, imparte esta tarde (19.30 horas), en el salón de actos de Cajalmendralejo, la conferencia titulada Unidos en la educación , en la que tratará de informar a los presentes de la importancia de la educación de la familia en ámbitos como la escuela, fomentando valores para afrontar una vida real y hablando de temas como el humor, el amor, el dolor o los riesgos que afectan a los individuos.

La asistencia está abierta al público y forma parte de una de las actividades de la Semana de la Familia que se celebra estos días. Comenzó el martes con un taller de relajación para padres e hijos y siguió ayer con otro sobre gestión de conflictos familiares.

El domingo está previsto celebrar el Día de la Familia en el parque de las Mercedes, con un sinfín de actividades entre las diez y dos de la tarde. Habrá desayuno con chocolate para iniciar la jornada y después actividades de yoga para embarazadas, fútbol para zagalines, gimnasia y masajes, hinchables, exhibiciones caninas, juegos de aventuras, raids de orientación, un taller de payaso, una exhibición de magia e, incluso, una misa. El objetivo es reivindicar la importancia de las familias.