El PSOE local, por medio de su portavoz, Piedad Alvarez, anuncia que no descarta iniciar acciones judiciales contra la última subida de la tarifa del agua por "presuntas irregularidades" en este proceso. Los socialistas han registrado un escrito en la comisión de Asuntos Económicos denunciando varios aspectos como la falta de información en el expediente que regula esta subida, así como la no revisión de la tarifa anual por parte del consistorio durante los últimos cinco años.

Alvarez critica que no existan informes de los técnicos que se encargan del seguimiento del agua en Socamex. También recuerda que Socamex lleva cinco años sin abonar el canon al ayuntamiento, debiéndole 2,5 millones de euros. Sobre la no revisión anual de la tarifa, la portavoz socialista piensa que no haberlo hecho le costará al ciudadano un 1% más el agua para los próximos años.

Por otra parte, Alvarez pidió explicaciones al alcalde sobre el expediente de crédito que se llevará a pleno el lunes por valor de 450.000 euros en favor de Socamex y dijo no entender por qué la empresa entrega un cheque de 1,4 millones de euros al consistorio y ahora, el ayuntamiento, le devuelve 450.000 euros. El lunes se debatirán estos asuntos en la sesión plenaria.