El grupo municipal socialista, a través de una nota de prensa, ha criticado que desde el gobierno local popular se haya solicitado la revisión del catastro en los últimos años y esto haya supuesto el incremento de los valores catastrales de todos los inmuebles de Almendralejo. Según explican en el escrito los socialistas, entre 2014 y 2017 se ha incrementado en un 42,5% el valor catastral global de las viviendas.

El PSOE indica que el ayuntamiento también ha revisado el valor de aquellas viviendas que han realizado algún tipo de obras, y señala que esto ha provocado que, para algunos vecinos, su casa valga el doble y tengan que pagar el doble de impuestos tras hecho alguna obra. Añade en la nota que el PP solicitó a la Dirección General del Catastro la realización de un procedimiento extraordinario de regulación catastral de los bienes sobre los que se había ejecutado alguna obra.

El PSOE señala también que que todo esto ha provocado la subida del IBI, el aumento del impuesto de sucesiones o las plusvalías. Dice que algunos valores se han multiplicado por dos y que el procedimiento de regularización extraordinaria ha provocado que el valor catastral de una casa se incremente en un 100%.