El diputado del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, explicó ayer que el proyecto de la conversión en autovía de la Ex-300 está incluido en el proyecto de Infraestructura de la Junta de Extremadura que se llevará a cabo entre el 2009 y 2013 "tal y como se anunció en el debate del estado de la región".

El socialista señaló que "en ningún momento el ejecutivo regional ha anunciado que las obras comenzarían en el 2009". En la actualidad, según marca la normativa europea se "está haciendo una evaluación ambiental de toda la red de carreteras proyectadas en el plan de Infraestructuras de la Junta". Posteriormente, se realizaría el estudio de impacto medioambiental específico para la conversión en autovía de dicha carretera.

Una vez acabado el Plan de Infraestructuras, Almendralejo será, según él, "la ciudad de Extremadura mejor comunicada" desde el punto de vista de las carreteras, "siendo así un enclave estratégico", ya que tendrá acceso a las principales vías que enlazan con las autovías a Sevilla o Lisboa y con la red ferroviaria, al estar a 30 kilometros de una estación del AVE.