El PSOE de Almendralejo ha exigido al equipo de gobierno, a través de un comunicado, que se haga un presupuesto y que se paguen las facturas pendientes dentro del plazo legal de 30 días. Los socialistas dicen que, según los datos del Ministerio de Hacienda, en el cuarto trimestre del 2016 las facturas pendientes en el consistorio se pagaban a 126 días, es decir, a cuatro meses desde su emisión. También piden que se abonen todas las facturas porque según su escrito solo se pagó el 28% del total.

Desde el PSOE recuerdan que en el año 2012 se concedió al ayuntamiento un crédito de 10,2 millones de euros para pagar todas las facturas pendientes y que con ello se saldó la deuda con las empresas. Señalan también los socialistas que ya desde el último trimestre de 2015 comenzó a ampliarse el plazo del pago a proveedores.

Una vez más, siguen reclamando la prórroga de presupuestos municipales y han criticado las subidas anuales del IBI. «No nos negamos a que el ayuntamiento realice eventos o inversiones, pero siempre que tenga ingresos para pagarlas porque ahora con la boca grande se dice que se pagan las cosas, pero luego a escondidas se va al banco y la percha alcanza los cinco millones de euros», recalca la nota.