La portavoz del PSOE de Almendralejo, Piedad Álvarez, ha hecho un balance de los dos primeros años del equipo de gobierno y entre otros asuntos, aseguró que ni la comisaría para la Policía Nacional prevista construir ni el Plan General Municipal (PGM) serán una realidad antes de que finalice el 2017. Argumentó esta afirmación recordando los plazos que faltan para sacar adelante estos proyectos y la experiencia que le da sus años en política.

Álvarez dijo que como resumen podría hablar de «cuentas quebradas, ciudad paralizada y fiestas y chuflitainas», aunque también habló de otros temas. Recordó que siguen esperando las obras de remodelación de la carretera de Santa Marta, el centro comercial en la plaza de abastos, la piscina en la ciudad deportiva o la conversión del Palacio de Justicia en biblioteca municipal.

La portavoz volvió a pedir que se elaboren nuevos presupuestos para que no se produzca el incumplimiento de inestabilidad presupuestaria o un remanente líquido de tesorería en negativo. Además, criticó la subida del IBI y que el periodo de pago medio a proveedores haya subido a 126 días. Finalmente avanzó que conocerán más de cerca los próximos movimientos de la Operación Púnica. Recordar que Almendralejo se vio involucrada en este caso después de conocerse que la empresa que había concurrido para poner el alumbrado público está relacionado con la Púnica.