La portavoz socialista en el ayuntamiento, Piedad Álvarez, compareció ayer ante los medios para expresar su tristeza porque Almendralejo haya sido noticia nuevamente por el caso Cofely. Álvarez señaló que no va a pedir la dimisión de José García Lobato como alcalde, pero pide al presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, «que tome las medidas oportunas con García Lobato por el bien de Almendralejo».

Piedad Álvarez manifestó que se han ido cumpliendo los pasos que los socialistas ya vaticinaron desde julio de 2014 y reconoce que desde el PSOE tienen más información, ya que el partido está personado en la causa, pero deja que sean las diligencias judiciales las que vayan marcando el paso del caso.

La cabeza visible del PSOE local dice que la comparecencia del alcalde para dar explicaciones fue «desafortunada» y que si está tranquilo le pide que muestre los correos intercambiados con Pedro García, directivo de la empresa Cofely.

Piedad Álvarez recordó que en el pleno de hace tres años su partido ya defendió que el contrato para externalizar el alumbrado público presentaba irregularidades, en concreto consumos energéticos inflados en un 30 por ciento. También destacó el oportunismo de otros partidos políticos en sumarse al carro de esta denuncia, en una clara alusión a Izquierda Unida, que ha pedido la dimisión del alcalde un día después de que la noticia fuera publicada en prensa. La portavoz socialista avanzó que habrá pronto más novedades con respecto al caso.