La secretaria local del PSOE, Piedad Alvarez, ha pedido al alcalde José García Lobato, que "mueva el banquillo de los concejales del PP" porque considera que hay áreas del ayuntamiento que se encuentran "paralizadas". Señaló a la concejalías de Hacienda, Urbanismo y de Personal. Esta sugerencia la ha hecho en una comparecencia para valorar el primer año de legislatura del gobierno popular, que lo ha calificado como el de la triple P, aludiendo al paro, parálisis y Púnica.

Sobre el paro, Piedad Alvarez critica que la ciudad tenga la misma cifra de parados que hace cinco años, habiendo perdido en torno a 2.000 habitantes. Más hincapié hizo sobre el término parálisis, pidiendo proyectos para el edificio de la plaza de Abastos o preguntando por qué sigue cerrada la Factoría de la Innovación. También hizo referencia al Plan General Municipal, del que dijo "seguimos sin noticias cinco años después". La portavoz socialista también alertó de la subida de la deuda municipal y del impuesto del IBI, quejándose de la falta de información sobre las cuentas municipales.

También aludió a la Operación Púnica , de la que dijo que "mantendremos la guardia porque es una operación que está iniciándose, no terminándose".