El grupo municipal socialista ha vuelto a pedirle al equipo de gobierno del Partido Popular que desista de la idea de hacer un gran centro cultural y formativo en el edificio en el que antes estaba el mercado de abastos, proyecto que ya está planteado y que tendría una inversión de 2,3 millones de euros, aproximadamente.

Los socialistas han emitido un comunicado en el que piden al equipo de gobierno que escuche las reivindicaciones de los vecinos y comerciantes de la zona. En este sentido, la propuesta de los socialistas es la de rehabilitar el mercado para que los comerciantes puedan volver al mismo y que se termine la obra que el anterior equipo de gobierno socialista inició en el centro cívico (calle Mérida) para realizar un gran centro para las asociaciones locales.

El PSOE de Almendralejo señala también que siempre ha mantenido la idea de acometer las reformas necesarias en el edificio del mercado, pero con la intención de darle una imagen nueva y propiciar el regreso de los comerciales a sus antiguos puestos.

Los socialistas indican en su comunicado que esperan que la nota, además de mostrar su «disconformidad» con el equipo de gobierno, pueda aportar las alternativas útiles para el crecimiento de la ciudad.