El Partido Socialista va a presentar un recurso sobre el expediente de contratación de servicios energéticos y alumbrado público, uno de los acuerdos aprobados en el pleno del mes de junio.

Según ha manifestado la Secretaria General del PSOE de Almendralejo, Piedad Alvarez, en el pliego de contratación se han cometido varios errores como que no existe una justificación acerca de por qué y para qué se quiere realizar esta gestión.

Otro de los puntos que abordó es que tampoco existe un estudio económico de los costes y preocupa que no esté firmado por ninguno de los técnicos municipales. Por otro lado, señaló que una de puntos que más le ha llamado la atención es que no se le exige un número de trabajadores contratados como tampoco un mínimo de inversión para poder reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Estos argumentos, junto con otros datos más, serán presentados en un recurso una vez que hayan recibido el acta del pleno en el que está recogido todo lo relativo al acuerdo. Según ha anunciado la Secretaria General del Partido Socialista de Almendralejo, tampoco descartan la posibilidad de iniciar un procedimiento contencioso-administrativo en el caso que la respuesta que esperan al recurso no sea la adecuada según su criterio.