El equipo de gobierno admitió en el pleno de ayer una propuesta del PP en la que pedía incluir en la revista de feria de este año un reportaje sobre el viaje de la corporación municipal a la localidad hermana de A Rúa de la pasada semana.

Los socialistas justificaron el apoyo a la propuesta popular al "querer seguir manteniendo los lazos de unión entre el municipio gallego y continuar consolidando la relación".

En este sentido, el alcalde, José María Ramírez, quiso agradecer a los alcaldes de A Rúa y Sada (Coruña) la hospitalidad recibida durante los cuatro días que estuvieron en Galicia.

Por otro lado, Izquierda Unida presentó otra moción en la que demandaba más apoyo económico a los escolares cuyas familias se encuentran en situación de desempleo.

La petición de IU se aprobó con la inclusión de una enmienda del PSOE-Regionalistas, en la que también se alude a las rentas bajas.

Aunque la portavoz socialista, Victoria Pérez, aclaró ayer que "las ayudas de la Junta de Extremadura y del ayuntamiento que pide IU ya se contemplan y se llevan a cabo desde hace varios cursos".