El PSOE Provincial de Badajoz ha mostrado su repulsa por las "polémicas declaraciones machistas" del alcalde popular de Almendralejo, José García Lobato, hacia la delegada provincial de Educación de la Junta de Extremadura y portavoz del PSOE en la localidad pacense, Piedad Álvarez.

Los socialistas han censurado las declaraciones realizadas por García Lobato el lunes, 16 de enero, durante una rueda de prensa en la que criticó la actitud de la política almendralejense.

Lobato aseguró: "No sé si será fruto de tiempos pasados, cuando alguien ha estado acostumbrado a utilizar los recursos como si fuera un cortijo, vuelve a las mismas andadas. Y ahora abro comillas, cuando la zorra cambia de pelo, pero no de costumbres, cierro comillas".

Los socialistas de la provincia de Badajoz han deplorado "este tipo de actitud intolerable e inadmisible" por parte del regidor del PP en Almendralejo.

En su opinión, el alcalde muestra la "incapacidad" para ejercer su cargo público, como representante de todos los almendralejenses, "con responsabilidad, mesura y respeto".

En este sentido, le han exigido que se retracte de estas "desagradables e inaceptables declaraciones".