Uno de los café pub con más historia de Almendralejo, el Concha Velasco, ha impulsado, en colaboración con el ayuntamiento, un programa de apoyo y difusión de los grupos musicales de la ciudad con el objetivo de dar a conocer el talento local. Se trata de la organización de conciertos para las tardes de los sábados en los que actuarán cantantes y músicos de Almendralejo.

El gerente de la sala Concha Velasco, Emilio Arias, ha explicado que se busca la unión de todas las músicas y estilos de la ciudad. Para ello han creado inicialmente una banda de residentes compuesto por músicos almendrajenses. Este grupo, denominado Concha Velasco Band, será el que inicialmente empiece. Estas ya comenzaron la pasada semana y la siguiente será el sábado 20 de diciembre con la organización de un concierto de pop-rock nacional que homenajeará a la música de la década de los 80 con un amplio repertorio de clásicos y canciones.

ENTRADA GRATIS La entrada a los conciertos es gratuita y comenzarán aproximadamente a partir de las siete de la tarde. En principio será un sábado cada dos semanas, aunque si la demanda lo requiere podría ampliarse dicha oferta.