El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la adjudicación definitiva de la obra para construir el nuevo palacio de justicia a la empresa Sacyr.

Aunque el Ministerio de Justicia ya adelantó hace varias semanas que sería la empresa Sacyr la que se encargará de esta obra, ayer se hizo público la resolución definitiva. Ahora, el ministerio y la empresa tendrán que formalizar el contrato para poder comenzar los trabajos, cuyo inicio se prevé que se realice antes de final de año.

Ha sido adjudicada por 4.604.774 euros. Casi dos millones de euros menos de su precio de salida, unos 6,8 millones de euros. Según la resolución publicada ayer, la adjudicación se hizo el pasado 2 de noviembre.

El proyecto del nuevo palacio de justicia ya está redactado y aprobado. El edificio se levantará en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, junto a la estación enológica. Tendrá capacidad para cuatro juzgados y se reservará una zona para albergar en un futuro otros dos. Además, tendrá otras dependencias judiciales, una biblioteca y plazas para aparcar.