La clínica San Blas ha presentado, en colaboración con el ayuntamiento, la primera revista de carácter sanitario que ofrecerá consejos y recomendaciones relacionados con la salud para los ciudadanos de Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros. Se trata de una publicación gratuita que incluirá artículos relacionados con la medicina general y distintas ramas y especialidades.

La revista, que se conoce con el nombre de SanBlasSalud , tiene carácter trimestral y el número cero ya está en la calle. Se han editado 20.000 ejemplares en su primera tirada. Estará disponible para recogerla principalmente en los centros de salud, aunque también habrá números en el ayuntamiento, distintas clínicas, en farmacias y entidades bancarias de toda la comarca.

El director médico de la clínica, Abbas Nahnouh, asegura que es la primera revista médica de esta tipología que aparece en la provincia de Badajoz y, posiblemente, en toda la región. Nanhnouh la define como "una herramienta fiable de información médica que, al salir cada tres meses, tratará temas relacionados con cada época del año".

También tendrá una vertiente interactiva al disponer de un correo electrónico de consulta personalizada para dudas y consejos, manteniendo, eso sí, la privacidad del lector.