El Ayuntamiento de Almendralejo público el pasado viernes en su tablón de anuncios las listas definitivas de admitidos para trabajar como oficiales y ayudantes de obras y que se han habían inscrito en la bolsa de la construcción.

Tras realizar las pruebas de capacitación y haberse hecho el baremo de las puntuaciones, el viernes publicó la lista de ayudantes de obras, compuesta por 62, y la de oficiales, 27, todos ellos desempleados del sector.

Esta semana se empezará a contratar a los primeros de la lista, según el orden que tengan, y además se publicará la lista definitiva de los operarios formada por 285 desempleados, ya que los técnicos municipales están aún terminando de puntuar toda la documentación. Según la concejala de Personal, Piedad Alvarez, ésta ha tardado más porque es la que mayor demanda ha tenido. Aunque estos operarios, sin embargo, no han tenido que hacer prueba de capacitación.

Aún se desconoce el número de personas que se contratarán, ya que dependerá de las necesidades. Estos nuevos empleados trabajarán en la reforma de la calle Real y sus alrededores y en la renovación de los acerados de las calles Diego Téllez, Antonio Rodríguez Moñino, Pedro Navia, Macarena y José Luis Mesías. También está previsto que terminen la construcción de los acerados de un lado de la carretera de Fuente del Maestre y de la avenida de Goya.