El ayuntamiento publicó ayer las bases para la constitución de una lista de espera para la contratación de los monitores de la universidad popular de Almendralejo (Upal) para el desarrollo de los talleres y demás acciones formativas de la "Programación por una Formación más Cerca de Ti", para la temporada de verano-otoño de este año.

Las especialidades de los monitores son para educación vial, dinamizadores del mayor, alfabetización de adultos, informática y nuevas tecnologías, pintura, cerámica y escultura, artesanía creativa, labores del hogar, bordados artesanales, bolillo, yoga, taichi, bricolage y restauración. Las bases se pueden consultar en el tablón de anuncios del ayuntamiento o en su página web. Los interesados tienen hasta el martes para presentarlas solicitudes.

Por otro lado, también se ha convocado las bases para la constitución de una lista de espera para la contratación por duración determinada de un técnico para la prevención de las drogodependencias para el programa municipal de prevención de las drogas 2009 de los Servicios Sociales de Base. Los interesados tienen diez días naturales para presentar las solicitudes.