La falta de medios sanitarios en el Francisco de la Hera el pasado domingo y la utilización de una puerta del vestuario para evacuar al central del Badajoz, Emilio Pinto, fue noticia en los telediarios de las distintas cadenas de televisión de ámbito nacional. El padre de la idea fue el segundo entrenador de Juan Marrero, Domingo Durán, que a la vez es el jefe del parque comarcal de bomberos de Almendralejo. Durán tiene desde hace varios años el titulo nacional de entrenador de porteros y está colaborando con el Extremadura UD desde que se creo el proyecto, primero con Bizcocho y después con Marrero. Antes lo hizo con Ortuondo y Angel Alcázar en el Club de Fútbol Extremadura.

Durán explicó que cuando vio al futbolista sobre el campo y con el pie torcido lo primero que le vino a la cabeza fue sacar al jugador en las mejores condiciones posibles, de la manera más rápida y mejor. "Pensé en un plano duro para desplazarlo y lo mejor ante la ausencia de sanitarios y de camilla era la puerta".

El entrenador de porteros entró en el vestuario y las dos primera puertas no servían. Cuando encontró una apta para poder transportar al jugador, salió al campo con ella. "Yo no escuchaba nada, lo único que me preocupaba es que había que sacar al chaval en las mejores condiciones posibles", dijo.