La necesidad de una mayor presencia de mujeres jóvenes en el movimiento asociativo femenino de la región fue una de las propuestas que realizó la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), María José Pulido, el pasado sábado en Almendralejo en la inauguración del noveno encuentro de asociaciones de mujeres de Extremadura.

Aunque reconoció que este año había más mujeres jóvenes en dicho encuentro, Pulido señaló que es necesario que se incorporen más todavía al movimiento asociativo. También reivindicó un mayo desarrollo de asociaciones de mujeres en algunas zonas de la región donde casi no existen.

La directora del Imex se mostró satisfecha por la celebración de este tipo de reuniones, donde todos colectivos participantes "salen reforzados" y con "ganas de poner en práctica ideas y proyectos".

PARTICIPACION Según la concejalía de la Mujer de Almendralejo, el certamen tuvo una mayor participación de la anunciada, con la presencia de 180 mujeres representantes de 95 asociaciones de mujeres y cinco federaciones de la región.

Entre los temas que se abordaron destacan el del feminismo, que contó con la intervención de Justa Montero Corominas, de la Asamblea Feminista de Madrid, y la presentación de un estudio realizado por la Asociación Malvaluna sobre materias judiciales.

Este informe sustituyó al de Isel Rivero sobre derechos humanos, ya que no pudo acudir a Almendralejo por motivos personales.

Las conclusiones del encuentro se remitirán después a las administraciones públicas.