La asociación de mujeres rurales Pura Cepa ha querido tener un gesto solidario muy significativo con tres asociaciones que trabajan por los demás en diferentes sectores en Almendralejo. Es por ello por lo que ha donado la subvención que le fue concedida para realizar el proyecto del libro de cocina que fue presentado el pasado 15 de octubre y que se denomina 100+2. Se trata de una publicación de recetas que resume las principales menús locales y tradicionales, con el toque personal de Pura Cepa.

La ayuda donada es de 1.500 euros que ha repartido a partes iguales entre Provida, Deggo y las monjas de Santa Clara. La presidenta de Pura Cepa, Mamen Bizcocho, ha dicho que Provida es muy importante porque consigue productos de primera necesidad, además de enseres y ropas para muchos padres y niños que lo necesitan. Igualmente ha tenido palabras de elogio para Deggo, la asociación hispano-senegalesa que trabaja en pos de la recuperación de un colegio en una zona de probeza cercana a Dakar. Para las monjas de Santa Clara, con más de 300 años en Almendralejo, también tuvo palabras de elogio.

Pura Cepa lleva algo más de cuatro años dentro de la sociedad almendralejense con un crecimiento exponencial cada año. Aunque solo empezaron 10 socias, el número fue multiplicándose paulatinamente hasta alcanzar hoy en días las 150 socias. El colectivo se preseta siempre de manera altruista para muchas concentraciones y jornadas benéficas, con una predisposición muy alta para hacer comidas en numerosos eventos. En la actualidad están organizando actividades relacionadas con la salud y la belleza, algo que se prolongará durante el trimestre.