Hoy, la Asociación de Mujeres Rurales Pura Cepa de Almendralejo, desarrollará una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural. El objetivo es reivindicar una mejor posición de las mujeres rurales, ya que tienen muy difícil acceder al mundo laboral.

El colectivo asegura que esto se agudiza en países menos desarrollados, y por erradicarlo se tiene que luchar en todos los ámbitos. La celebración de este día ha sido siempre una actividad de la asociación, y incluía la venta de dulces en el centro.

Una de las actividades más importantes será la presentación del libro 100+2 recetas populares de la gastronomía local y tradicional. Han sido elaborada por integrantes de la asociación. El padrino de la presentación será el cocinero de investigación extremeño Manuel Ballesteros.

Otros actos previstos son la presencia de una food truck (camión de venta de comida), la actuación de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, una exhibición de zumba, y un mercadillo, para vender artículos realizados por varias socias, que los estarán haciendo en directo.

Todo esto será en la calle Real desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde, y se anuncia que habrá sorpresas para las asociadas por lo que se pide la máxima asistencia. H