Varias pacientes de las especialidades del centro de salud han mostrado su malestar por los problemas que se están generando en las listas de espera en las consultas de ginecología. De hecho, muchas han recibido una notificación del ambulatorio en la que se anulaban sus visitas ya programadas.

Según fuentes de la Plataforma pro Hospital, la gerencia del área de salud de Mérida (a la que pertenece Almendralejo) comunicó ayer al colectivo que los problemas se deben a que uno de los dos ginecólogos que pasaba consulta en el centro de salud ha abandonado su puesto al aceptar una oferta de trabajo en Alicante. En este caso, el facultativo no ha anunciado su decisión con 15 días de antelación como obliga la ley.

HASTA JUNIO Según fuentes de la plataforma, el área de salud de Mérida anunció que el nuevo ginecólogo se contratará en junio ante la falta de especialistas. Los casos más urgentes se atenderán en la consulta del médico que aún sigue en el centro de salud.

Por último, el SES ampliará la plantilla de médicos de urgencias con un facultativo más de refuerzo durante los fines de semana y días festivos, se pasará de dos a tres.