El concejal de Cementerio, Marceliano Martín, explicó ayer en el programa Café de estudio , de Radio Almendralejo, que durante estos días habían aparecido manchados numerosos nichos con un material desconocido, lo que ha provocado malestar entre los ciudadanos. Ayer el edil pidió disculpas, ya que las manchas se han producido con un insecticida con el que suelen fumigar los nichos más recientes cuando llega la temporada de calor. El delegado ha asumido el error y ha garantizado que las manchas salen con agua y jabón y que los operarios ya han terminado la limpieza de todos los nichos y lápidas afectadas.

Por otro lado, el delegado de esta área hizo referencia a las obras de mejora que se van a ejecutar en el cementerio con cargo a los fondos estatales. Estas obras las llevará a cabo la empresa Hartizza y consistirán en la remodelación del sector 2 y el saneamiento del sector 3 donde suele haber problemas de inundación en la temporada de lluvias. También se va a pavimentar la zona, se construirán nuevas calles y acerados.

OTRAS MEJORAS Además hay proyectadas una serie de obras por importe de 180.000 euros, para construir una nueva puerta de acceso por la zona que da al centro de transportes y habilitar más aparcamientos, también se pretende delimitar los panteones mediante el trazado de nuevas calles, construir 72 nichos y comunicar los diferentes sectores del cementerio. Con estas actuaciones, dijo que durante el año el camposanto experimentará un cambio espectacular

Por último, Martín anunció que con el cambio de hora se modificará el horario de apertura del cementerio pasando a estar abierto de forma ininterrumpida de nueve de la mañana a ocho de la tarde.