El Partido por la Libertad ha registrado 1.000 firmas, recogidas entre ciudadanos de Almendralejo, con el objetivo de presentar una serie de quejas relacionadas con los aparcamientos para discapacitados. El colectivo dice no entender por qué existen restricciones de su uso a un horario determinado.

Alejandro Vélez, coordinador regional del partido, argumentó que estos aparcamientos solo pueden ser utilizados por los discapacitados de nueve de la mañana a nueve de la noche y solo durante dos horas de manera ininterrumpida. "Lo consideramos una medida discriminatoria. Estas personas tienen esta necesidad los 365 días del año". Vélez aseguró que son varias las personas que se pusieron en contacto con la formación política para denunciarlo.

De otro lado, el fiscal Francisco Ortega Silva ha archivado la denuncia presentada por el partido contra el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, por el envío de cartas a los vecinos con el membrete del consistorio.

El partido acusaba al regidor de delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público. El decreto del fiscal ha archivado las diligencias, no considerando que los hechos sean constitutivos de infacción penal.