El viernes, padres que están escolarizando a sus hijos por primera vez este año se reunieron con el equipo de gobierno para expresarle su malestar por no poder matricularlos en los colegios que desean, situación en la que se encuentran 64 niños, los mismos que no tienen plaza en el centro que solicitaron como primera opción.

Sus padres se muestran molestos y el pasado viernes le propusieron a la concejala de Educación, Piedad Alvarez, que aumente el número de unidades en dos centros, en San Roque y en Antonio Machado, en los que hay 50 plazas y han recibido 81 y 71 peticiones, respectivamente. La edila les respondió que es casi "inviable", al no haber espacio físico en los dos colegios.

Alvarez resaltó ayer, sin embargo, que ningún niño se va a quedar sin escolarizar, ya que en Almendralejo la oferta de plazas es mayor que la demanda. Comentó que "se les dijo que esperasen a que se publicarán las listas definitiva" para tomar medidas. Por su parte, los padres siguen empeñados en querer escolarizar a sus hijos en la primera opción y seguirán buscando soluciones. "Estudiaremos todas las propuestas de los padres y veremos si se pueden hacer", dijo Alvarez.