La empresa local Quimiex, relacionada con el suministro de productos químicos, ha querido tener un gesto solidario con la perrera municipal y donar, en principio, un depósito de mil litros de líquido desinfectante para mantener más limpio e higiénico el recinto donde ahora se encuentran los perros que siguen pendientes de ser adoptados. Uno de los responsables de la empresa, David Rodríguez, asegura que «llevamos tiempo queriendo colaborar con la perrera y con Recal. Hemos estado viendo cuáles podían ser las necesidades y creemos que este desinfectante para perros y otros animales puede venirle bien». La empresa ya ha entregado el primer depósito y se ha comprometido a reponerlo cuantas veces sea necesario mientras la empresa siga en pie. Cada depósito está valorado en unos 2.000 euros.

APASIONADO DE LOS ANIMALES / David explica que le apasionan los animales y que todo se debe a los episodios que ha vivido en sus distintas rutas de viaje. «Hace quince días, en una de esas rutas, me encontré un perro y lo metí en la furgoneta. Sabía que en mi casa no lo podía tener porque ya tengo muchos animales, así que decidí traerlo a la perrera».

María José García, colaboradora de la asociación pro refugio canino (Recal), volvió a pedir, por su parte, «más concienciación» para adoptar animales. La perrera municipal sigue rozando el máximo de su capacidad con casi cien perros viviendo en ella. También viven gatos, no en muy buenas condiciones por la cercanía de vivir con los perros. Sobre la donación de Quimiex, dijo que «es un alivio porque hay perros con enfermedades contagiosas que necesitan una desinfección casi continua y todo vale dinero».

El ayuntamiento, por medio de la concejala Piedad García, recordó que en la perrera trabajan dos operarios de lunes a sábado y que es el consistorio el encargado de la manutención de los animales y del mantenimiento del recinto, siendo Recal la encargada de que los perros encuentren dueños lo antes posible.