El IES Arroyo Harnina ha organizado la quinta edición de su llamada Carrera solidaria, en la que participarán aproximadamente 700 alumnos, casi la totalidad de la comunidad educativa del centro. El evento sirve para concienciar a los jóvenes de las acciones solidarias y nació, precisamente, en las clases de tutoría en las diferentes aulas, donde los propios alumnos proponían actividades para colaborar con causas sociales. Su celebración suele coincidir con el día escolar de la paz.

La carrera tendrá lugar en la avenida de la Paz, a partir de las 12.15 horas, donde se delimitará un circuito cerrado a lo largo de toda la zona peatonal. Cada alumno tendrá sus propios patrocinadores y una cartilla que sellarán a cambio de cantidades de dinero solidario por cada vuelta que den. Los fondos tendrán un doble objetivo. Por un lado, ayudarán a la campaña de Todos con Pablo, para seguir sufragando el coste del tratamiento del pequeño que padece parálisis cerebral. Y una causa internacional colaborando con Acnur, entidad que les ha cedido material para organizar la carrera.

Con esta oenegé también han abierto una web para aportar fondos de manera telemática. Este año, como novedad, han adquirido 400 camisetas del evento que venderán solidariamente al precio de 5 euros.