El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, será el encargado de inaugurar esta tarde el VII Salón del Vino y de la Aceituna que transcurrirá hasta el próximo domingo.

Las actividades ya comenzaron ayer con una cata ibérica dirigida por el presidente de la Academia del Vino en España, Pancho Campo, por el presidente de la Academia del Vino de Portugal, Joa´ Paulo, y por el periodista Antonio Falc¢o. En ella se degustaron siete vinos extremeños y otros siete caldos portugueses.

Esta actividad es una de las novedades que han incluido los organizadores en el programa de esta edición, junto a la galería del vino y la participación del sector de la restauración. En la citada galería se podrá consultar información relacionado con los expositores participantes y catar algunos de los vinos expuestos.

En cuanto a la presencia de la hostelería, la organización ha querido involucrarla porque son los restauradores los que deciden las cartas de vinos que se ofrecen en los restaurantes. Para ello, habrá cocineros procedentes de varios puntos de la región y del país, que elaborarán platos en directos.

Además, el salón ha programado una serie de actividades paralelas como las jornadas técnicas, festejos taurinos y varios cursos de catas, entre otras.