La carretera a Badajoz (EX-300) es una calzada de 35 kilómetros que conecta con la Autovía de Extremadura. Su anchura es de 9 metros, es de la Junta y se están reformando los dos primeros kilómetros. La obra acabará a finales de año.

La travesía de la carretera a Santa Marta (EX-106) es un tramo de 3,1 kilómetros. Es una vía transversal que une Olivenza con La Serena.

La travesía de la N-630 atraviesa Almendralejo de norte a sur a lo largo de 4,3 kilómetros. La reivindicación municipal a Madrid se basa en la reconversión de la zona en una gran avenida con varios carriles. Ahora, la calzada sólo tiene dos y una anchura de unos 11 metros.

El Camino el Molino es una vía, con 7 kilómetros construidos, que debe llegar a Puebla de la Reina. No está acabada, carece de pintura y su anchura es de 5,9 metros.

La carretera B-V-9039 a Arroyo de San Serván presenta numerosas curvas, una longuitud de 21 kilómetros y dos carriles sin arcén. Con una anchura de 4,80 metros es la más estrecha del municipio.