La banda musical Luzero comienza a dar sus primeros pasos con su segunda puesta en escena ante el público. Compuesto por tres integrantes de la histórica banda de Amadablan, nació a inicios de año con la intención de ofrecer a sus seguidores "un rock más puro", según explica Pedro Muñoz, pianista y uno de los aventureros junto a Josu Bernal, bajista, y Diego Díaz, la voz.

Este viernes tienen la oportunidad de dar a conocer parte de sus nuevos temas con un concierto que ofrecerán en la sala Teatres, a partir de las once. Tocarán como grupo invitado a la iniciativa Almendralejo abierto en banda, un ciclo de conciertos que organizó Teatres, con el apoyo del ayuntamiento, con el objetivo de promocionar la música local. La entrada es gratis.

Luzero se estrenó este verano en los Viernes Musicales, pero según Muñoz, septiembre será el punto de partida: "Queremos movernos más y promocionar los temas. Tenemos en mente realizar una mini gira por Extremadura y actuar en Plasencia, Cáceres y Mérida". De momento, combinan canciones propias con versiones de Medina Azahara o Triana, entre otros. Sobre Amadablan, confiesan que el grupo está "algo parado", aunque adelantan que volverán a la carga el próximo año con el vigésimo aniversario.