El alcalde José María Ramírez contestó ayer a las últimas declaraciones hechas públicas por el presidente del PP de Almendralejo, Manuel Jesús Morán, relacionadas con los incidentes ocurridos recientemente en la localidad con ciudadanos rumanos. Morán aseguró que la delegada del gobierno, Carmen Pereira, hizo responsable de estos incidentes al alcalde al considerar que era una cuestión relacionada con el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Para el alcalde, lo que Pereira quiso decir es que los problemas que han surgido en la ciudad no requieren la intervención de la policía por considerarlos peligrosos, sino que más bien se trata de una cuestión de orden relacionada con el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

En este sentido, Ramírez reconoció que las ordenanzas no siempre se cumplen, tanto por parte de los ciudadanos rumanos como por parte de los almendralejenses, por eso dijo "la policía tiene orden de hacerlas cumplir y así lo están haciendo". El alcalde acusó al presidente del PP local de pretender sacar tajada política de todo este asunto y de alarmar a la sociedad con sus declaraciones en vez de contribuir a la paz social.

Por otro lado, respecto a la construcción de la comisaría que también criticó Morán, puntualizó que esta será financiada con los fondos de la segunda fase del Plan E que corresponden al Ministerio del Interior y no con los fondos municipales como aseguró Morán.