El actual secretario general del partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Almendralejo, José María Ramírez, será el candidato socialista a presidir la alcaldía de la capital de Tierra de Barros.

El actual alcalde se presenta por segunda vez consecutiva a las elecciones municipales, que serán en mayo del 2007, tras ser elegido, a propuesta de la ejecutiva, como candidato por sus compañeros partidos en una asamblea que tuvo lugar ayer por la noche. Una vez concluida la reunión se hizo público su nombre despejando así la primera de las incógnitas que había.

Para esta noche está previsto que el candidato socialista a presidir la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presente al candidato local en un acto público a los ciudadanos en el hotel Acosta Centro.

CONVIVENCIA Morán expresó al inicio del curso político, tra el verano, su deseo de "acabar esta legislatura rematando una de las más fructíferas de la historia de Almendralejo". Además, en el día de la Constitución pidió que la próxima legislatura "haya la convivencia que ha existido hasta ahora en la corporación".

Por su parte, el PP presentará, en las próximas horas, a Ana Sánchez (responsable del área de la mujer del partido), como candidata mientras que IU aún no ha hecho oficial el nombre.