El alcalde, José María Ramírez, aseguró el pasado sábado que sigue considerando que los comentarios que realizó en el 2008 sobre los miembros de la Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo en los que les tildó de "inquisidores, manipuladores e ignorantes" no son insultos.

El pasado sábado el alcalde recibió una resolución del comité para el Cumplimiento del Convenio de Aarhus de la ONU en la que indicaba la aceptación que la Plataforma había hecho ante dicho comité por dichos comentarios del alcalde. Según Ramírez, en la resolución se indica que la actitud que tuvo con el colectivo no fue la correcta. Pero aseveró que dicho documento no conlleva ninguna condena, multa o sanción por dichos comentarios, como indicó la Plataforma en un comunicado en el que destacaba que la "ONU condena por acoso al alcalde".

En este sentido, Ramírez señaló el viernes que él no cree que insultara al colectivo cuando hizo esas declaraciones, provocadas por el caso Vinibasa. Además, felicitó a la Plataforma porque "han conseguido que una óenege consiga representación gratuita ante la ONU" e invitó a los miembros de la Plataforma a que formen su propio partido político si quieren hacer política.