El alcalde José María Ramírez Morán dio la bienvenida oficial, la noche del miércoles, a los 19 niños procedentes del Sáhara que pasarán esta temporada estival entre familias almendralejenses y de la comarca.

Las palabras del edil fueron escuchadas atentamente por las familias acogedoras de los 19 chicos, 12 de los cuales se encuentran en Almendralejo, y el resto en las localidades vecinas de Torremejía, Aceuchal y Solana.

Ramírez les deseo que esta estancia cumpla los objetivos marcados en el programa Vacaciones en paz , que desarrolla cada año la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Además, agradeció "a las familias que hacen esta acogida porque es público que ha ido decreciendo el número de familias para acoger niños".

Consideró que "realizan una labor muy solidaria y que requiere su esfuerzo, su dinero y dedicación y por eso, creo que tiene mucho más valor la gente de seguir cumpliendo con este programa que lleva años", resaltó.

Tras las palabras de bienvenida, los menores recibieron unos regalos de manos del edil y de los concejales Esperanza Lozano y Juan Manuel Forte. Después, disfrutaron de unos aperitivos.