El alcalde José María Ramírez Morán, acompañado por el resto de la corporación municipal, inauguró ayer las obras de remodelación de las calles La Hierba, Luis Chamizo y Reyes Católicos, las tres en el centro.

La inversión realizada asciende a 201.000 euros y se han ejecutado en tres meses. Los trabajos que se han realizado en las tres vías han consistido en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, la instalación de mobiliario urbano y la renovación total de la calzada. Ramírez destacó que en estas calles nunca se había hecho una remodelación, por lo que "era necesario actuar", sobre todo para cambiar los colectores.

OTRAS MEJORAS Además, se han hecho dos actuaciones complementarias en la calle Becerro y en la avenida de San Antonio para acabar con los humedales que tenían los edificios del centro debido a las "aguas fecales que procedían del parque Santa Clara". El regidor también recordó el acuerdo alcanzado con la familia Fernández-Daza, para la cesión de una parte de un solar de su vivienda para poder ensanchar la calle La Hierba, lo que facilita que los vehículos puedan girar hacia la calle Ricardo Romero. Las obras las han ejecutado Construcciones Tierra de Barros y Barragán Portilla.

Próximamente se abrirán la calle Judería, que ahora está en obras y las vías Lunas y Mártires, "que también confluyen en el centro de la ciudad". El ayuntamiento prevé también terminar la remodelación del centro actuando en las calles Juan Carlos I y Real y las de su entorno.

Asimismo, está previsto que en estas calles se remodelen también las redes de saneamiento y se aplique en las calzadas y acerados un "tratamiento unificado de calidad muy buena", el mismo que se ha puesto en La Hierba, de granito en el acerado y adoquín en la calzada. Ramírez dijo que en la calle Real se actuará cuando esté hecho el bloque de viviendas y se harán obras en las calles Moreno Nieto, Jacinto Benavente y Cervantes. Actualmente la oficina técnica está elaborando el proyecto de remodelación de la calle Real.